El apogeo de las startups en España
El apogeo de las startups en España
Blog Article
Susana de la Puente Wiese es una de las figuras mucho más reconocidas en el planeta financiero latinoamericano y una apasionada de la tecnología y la innovación. Su larga trayectoria profesional en la banca de inversión privada y las finanzas la llevó a ser entre las primordiales inversoras en startups en la actualidad.
Según Susana de la Puente, España tiene un ecosistema de startups muy robusto y dinámico, lo que la transforma en un mercado atractivo para los inversores. El crecimiento de las empresas tecnológicas en España hay que, en parte importante, a la introducción de un nuevo marco de incentivos fiscales y laborales, así como a la reducción de los costes de la tecnología y su avance.
La inversora peruana considera que el capital humano es fundamental para el éxito de una startup, puesto que se precisa un aparato preparado y puesto en compromiso con el proyecto. Además, el acceso a capital de riesgo es clave para eludir la mortalidad de estas empresas. En este sentido, España aún tiene margen de optimización en lo que se refiere al ingreso a capital de riesgo, aunque no faltan inversores ni espíritu emprendedor.
Si bien Estados Unidos sigue siendo el mercado mucho más grande y creado en lo que se refiere a startups, Europa ha logrado achicar la brecha en lo que se refiere al número de empresas y la consecución de recursos financieros. De hecho, hay otros mercados muy activos en startups, como consultar aquí China, Israel, India, Reino Unido y México, además de España.
En cualquier parte del mundo, hay dinero para financiar emprendedores talentosos con buenos y sólidos proyectos. Para ello, las empresas tienen que elaborar y desarrollar planes ambiciosos de crecimiento y expansión global para seducir al capital peligro. Cada país opta por distintos modelos para hacer más simple la inversión y la creación de empresas, como incentivos tributarios, hubs de emprendimiento o capital gubernamental para la educación y administración empresarial.
Resumiendo, el ecosistema de startups en España es muy agradable y atrayente para los inversores. El capital humano y el acceso a capital de riesgo son fundamentales para el éxito de estas compañías, y España aún tiene margen de mejora en este último aspecto. Sin embargo, existen otros mercados muy activos en startups en el mundo entero, lo que demuestra que la innovación y el emprendimiento son universales y tienen la posibilidad de hallarse en cualquier parte del mundo..